21/6/11

En Comunidad 20/06/2011


El espacio radial “En Comunidad” de fecha 20 de Junio fue iniciado por un editorial en referencia a la situación que vive el país,  donde “la desinformación es el plato del día” , el presidente continua fuera del país y el ciudadano no sabe exactamente cuándo regresa, así como tampoco se conoce el motivo de la ausencia - enfermedad dicen – pero ¿qué tiene? No se sabe.  La Asamblea Nacional tipificó una nueva figura llamada “Ausencia Indefinida” para justificar la falta de fecha de regreso en el permiso otorgado al Presidente, cabe destacar que la Constitución de 1961 era mas clara que la del 1999 en materia de ausencia del presidente.  La situación carcelaria es otro punto en que existe una desinformación, no se conoce cifra oficial al respecto, familiares de los presos del Rodeo I y II esperan con angustia respuesta,  porque quieren saber cómo y dónde está su familiar.
Es cierto que la mafia interna en los penales existe desde hace mucho tiempo, mucho antes de la llegada de este gobierno al poder, pero también es cierto que ha existido una “ausencia de la voluntad política para resolver el problema”.
Con un paseo por las noticias publicadas en la prensa escrita regional y nacional, el programa llamó a reflexión a sus oyentes demostrando que los problemas de las comunidades continúan aun sin estar el presidente, esto para tomar conciencia que se debe continuar en el día a día mientras que el Poder Legislativo y Ejecutivo resuelven lo de la ausencia del presidente.

Aquí la 2da. parte del programa